acerca de LA Dirección de Trayectoria Formativa
La Dirección de Trayectoria Formativa (DITFO), es responsable de diseñar e implementar estrategias que favorezcan la formación y la trayectoria de las y los estudiantes, desde su ingreso hasta su titulación, de acuerdo con el Modelo Educativo institucional y las políticas nacionales e institucionales, contribuyendo a la cultura inclusiva, a la formación integral de las y los estudiantes y a la vinculación con el contexto escolar, alumni y medio laboral.
“El trabajo colaborativo y la persecución de metas comunes son el motor de cambio y un garante de calidad para la institución”.
equipo de Dirección de Trayectoria Formativa
Coordinación de Acompañamiento Estudiantil
Carla Beroíza Flores
La coordinación es responsable de implementar estrategias de acompañamiento acordes a la diversidad y las necesidades de las y los estudiantes, con el fin de favorecer su inserción, adaptación universitaria, compromiso con su aprendizaje, permanencia y progresión académica.
Coordinación de Formación General e Idiomas
Mg. Felipe Opazo Oyarzo
La coordinación es responsable de implementar estrategias y programas transversales que fortalezcan el desarrollo de competencias genéricas, por pilares, específicas e idiomáticas.
La coordinación es responsable de mantener un vínculo bidireccional con las y los alumni que contribuyan a la generación de lazos significativos con la institución. A su vez, es la responsable de fortalecer los atributos de las y los estudiantes para la empleabilidad, inserción y progresión laboral positiva.
La división es la unidad responsable de crear un vínculo temprano con estudiantes de enseñanza media, aumentando sus expectativas de formación y fortaleciendo el desarrollo de habilidades y conocimientos necesarios para la toma informada de decisiones para proseguir estudios en educación superior. Asimismo, busca posicionar los atributos institucionales y la oferta de pregrado en la comunidad educativa regional y el entorno nacional acorde a los lineamientos institucionales.
Coordinación de Orientación y Vínculo con el Contexto Escolar
Catalina Soto Contreras
La coordinación es responsable de implementar acciones de vínculo temprano con establecimientos y estudiantes de enseñanza media para aumentar sus expectativas de formación, a través de procesos de orientación vocacional y fortalecimiento de habilidades y conocimientos necesarios para la toma informada de decisiones, a fin de proseguir estudios en educación superior.
Coordinación Desarrollo del Talento Académico Temprano
Mg. Helga Gudenschwager Grüebler
La coordinación es responsable de promover el talento académico como un elemento a desarrollar en niños, niñas y adolescentes preferentemente de la Región de La Araucanía, para contribuir con nuevas oportunidades que les permitan explorar y expandir sus intereses y talentos, promoviendo la continuidad de estudios superiores y la construcción de proyectos de vida.
Contacto Secretaría
Viviana Hernández Fonseca
Fono: (45) 2 734185